Landon Donovan, el némesis de la Selección Mexicana durante la década pasada, volverá este sábado al Estadio Azteca para defender los colores del León frente al América.
El atacante es sin duda una leyenda en el balompié, especialmente con la Selección de Estados Unidos, sin embargo, su magia pocas veces fue vista en el Coloso de Santa Úrsula.
En total, el 'Capitán América' jugó tres partidos en el inmueble capitalino, con saldo de una victoria y dos derrotas, las cuales fueron especialmente dolorosas para el combinado de las barras y las estrellas.
A continuación, repasamos los episodios que vivió Donovan en la casa del Tri y de las Águilas.
DEBUT SIN PENA NI GLORIA
La primera visita de la leyenda del futbol estadounidense a la catedral del futbol mexicano fue en 2005, durante el Hexagonal Final de la Concacaf para el Mundial de Alemania 2006.
En dicho encuentro, el jugador del Galaxy fue opacado en el terreno de juego y brilló por su ausencia en un duelo donde México ganó 2-1 con goles de Borgetti y Sinha.
UNA ASISTENCIA QUE NO SIRVIÓ DE NADA
Cuatro años más tarde, en la eliminatoria para Sudáfrica 2010, Donovan regresó al recinto azteca en un duelo crucial para las aspiraciones mexicanas.
El temor y odio a su persona parecían confirmarse cuando puso un pase magistral para el gol de Charlie Davies al minuto 9, sin embargo, el Tri de Aguirre le dio la vuelta con los recordados tantos de Castro y Sabah.
BÁLSAMO EN AMISTOSO
En agosto de 2012, Estados Unidos, dirigido por Jürgen Klinsmann, disputo un encuentro amistoso en el Azteca, inmueble donde nunca había ganado.
Dentro del once titular del técnico alemán se encontraba Donovan, sin embargo, fue sustituido por Boyd en el descanso. Al 80', Michael Orozco marcó la anotación para la primera y única victoria estadounidense en el Coloso.