Previo al Clásico Joven del próximo sábado, Rubén Omar Romano, quien dirigió tanto a América (2008) como a Cruz Azul (2005), señaló que este duelo llega en un gran momento, porque al igual que en el Apertura 2005 cuando él dirigía a los celestes, Águilas y cementeros llegaban como el 1 y 2 de la clasificación.
“Hoy vuelven a llegar en lo más alto de la tabla y en un gran momento futbolístico. Más allá de la derrota de la semana pasada de Cruz Azul, creo que ellos han mostrado una gran regularidad en el torneo y América ha venido de menos a más, por lo que será un gran partido para todos”, explicó el entrenador argentino en charla con RÉCORD.
Asimismo, el sudamericano explicó la relevancia que tendría conseguir una victoria para cualquiera de las instituciones en este encuentro.
“El partido llega en un buen momento para los dos, Cruz Azul ganando daría un golpe de autoridad enorme y de alguna manera secaría la mala racha contra América en los últimos años. Para América sería fortalecerse nuevamente; sin embargo, creo que sería más importante para América”, agregó Romano, de cara al partido.