Durante el día de medios de cara al juego de Ida correspondiente a la Final del Apertura 2018, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha reconoció el respeto que se le tiene a un rival como América, sin embargo, aseguró que saldrán con todo para conseguir el noveno título del club, lo que significaría la gloria para cada uno de los elementos celestes.
"Es una Final y debemos respetar al rival, pero nuestra ilusión, nuestra determinación, tiene un nombre: 'buscamos la gloria y la gloria para nosotros es la novena'. Estamos preparados para todo", aseveró el estratega portugués.
"Todos sabemos que el pasado 7 de diciembre se cumplieron 21 años que la institución no consigue un título de Liga. Entonces nos comprometimos porque teníamos el reto más importante del futbol mexicano, eso nunca fue presión. Siempre trabajamos muy fuerte para poder estar acá", agregó el DT celeste, quien aseguró que pelearán hasta el último segundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "NINGÚN DIRECTOR DEPORTIVO GANA UN TÍTULO": PIOJO SOBRE PELÁEZ
Caixinha recordó los instantes previos al arranque del torneo en donde el club se mentalizó para afrontar el gran reto que representaba el certamen.
"Desde el inicio, definimos qué es lo que queríamos para este torneo. Cuando nos juntamos hace siete meses, 29 semanas, definimos que teníamos por delante un compromiso muy fuerte con esta institución", compartió.