América y Cruz Azul, a recuperar esencia goleadora en la Vuelta

Oribe lamenta su falla frente a Chuy Corona
Oribe lamenta su falla frente a Chuy Corona
|
ERNESTO PÉREZ
RENÉ UMANZOR
| 26 Nov, 2017

América y Cruz Azul quedaron a deber en cuanto a goles a los aficionados en la Ida de los Cuartos de Final, por lo que hoy ambos equipos están llamados a recuperar esa esencia goleadora que ha permeado el Clásico Joven en lo que va de la década, donde el promedio es de 2.78 goles por partido, siendo uno de los duelos más electrizantes incluso a nivel mundial.

La Ida de los Cuartos en el Estadio Azul pudo ser igual de explosiva como lo marcan los antecedentes; sin embargo, tanto Agustín Marchesín como Jesús Corona se erigieron como las grandes figuras del encuentro, bajaron la cortina de sus porterías y obligaron a que el partido terminara sin anotaciones, algo que no ocurría desde el Clausura 2007.

Tuvieron que pasar diez años para que el resultado entre estos grandes del futbol mexicano quedara 0-0. En aquel entonces la figura del cotejo fue Guillermo Ochoa, quien atajó todo lo que el cuadro cementero disparó contra su portería, obra de un ataque de mucho respeto con Miguel Sabah, Jared Borgetti y César Delgado, quienes fueron punzantes, pero sin obtener resultados favorables para su conjunto.

Pasaron 27 partidos entre Liga, Liguilla y Copa en los que al menos hubo un gol en el marcador, por lo que este choque ha sido desde hace tiempo garantía de espectáculo para los aficionados, quienes esperan sacar esta noche los gritos de gol que quedaron atorados en las gargantas el pasado jueves cuando las escuadras no lograron hacerse daño, incluso con La Máquina jugando con dos hombres de más los últimos cinco minutos del encuentro.

Tomando en cuenta los partidos que antecedieron a la Liguilla, las probabilidades de que se repita el empate sin goles son mínimas, aunque están ahí y de ser así beneficiaría al América, ya que avanzaría por haber terminado la fase regular en mejor posición que los celestes. 

Notas Relacionadas