América vuelve a derrotar a Cruz Azul y alarga a 15 partidos su racha sin caer ante La Máquina

Jugadores del América celebran  gol contra Cruz Azul
Jugadores del América celebran gol contra Cruz Azul
|
MIGUEL PONTÓN
DANIEL OCARANZA
| 09 Mayo, 2019

América lo hizo una vez más. Con la paternidad histórica de su lado, las Águilas vencieron a Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final para poner un pie en las Semifinales del Clausura 2019 y, de paso, tumbar la racha invicta celeste de 10 encuentros sin conocer la derrota con un doblete de Roger Martínez incluido. 

Pese a iniciar perdiendo, al conjunto americanista le bastó el primer tiempo para remontar y, ya en el segundo tiempo, conseguir el 3-1 definitivo, mismo en el que apretaron el acelerador ante un Cruz Azul con poca respuesta que deberá enfrentar la Vuelta con dos goles de desventaja. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMA QUE TARDÓ 30 MINUTOS EN TV, TERMINA CON POLÉMICA DE PENALTI A FAVOR DE CRUZ AZUL

Las circunstancias no fueron favorables para Cruz Azul al inicio, que al 7’ se quedó sin Orbelín Pineda luego de que el volante celeste sufriera un choque con Agustín Marchesín en la primer jugada de peligro del encuentro. Jonathan Rodríguez tomó su lugar. 

Orbelín abandona el terreno de juego por lesión

Orbelín abandona el terreno de juego por lesión|IMAGO7

Pese a ello, La Máquina dio el primer golpe. Una mano de Jorge Sánchez en propia área le permitió a Milton Caraglio conseguir el 0-1 desde el punto de penalti. El equipo cementero tenía un inicio prometedor. 

 

 

Sin embargo, el infortunio apareció para Cruz Azul luego de que Igor Lichnovsky marcara en propia puerta tras un tiro de esquina al 21’, convirtiéndose en un punto de descenso para Cruz Azul.

 

 

 Así, a segundos para el final del primer tiempo, Roger Martínez consiguió el 2-1 tras un disparo fuera del área que resultó demasiado esquinado para Jesús Corona

 

 

Ya en el complemento el dominio fue abrumador por parte del América hasta que la lógica se hizo presente, luego de que el mismo Roger Martínez firmara una jugada colectiva que enterraba las ilusiones celestes. 

 

 

A partir de ahí, La Máquina pretendió mayores intenciones ofensivas sin fruto alguno, teniendo ahora que apostar por una remontada global para el próximo domingo, la cual, por lo hecho en la primera noche en el Azteca, luce poco factible. 
 

Notas Relacionadas