La estadía del timonel de Chivas, Matías Almeyda, en México ha estado llena de éxito; sin embargo, el estratega de las Águilas, Miguel Herrera, se ha convertido en un verdugo recurrente del argentino, quien desde que llegó a territorio azteca hace dos años y medio no sabe lo que es ganarle al Piojo.
En total se han enfrentado en cuatro ocasiones, en tres de ellas, Herrera como timonel de Tijuana y una como entrenador del América, en las cuales, el balance es totalmente negativo para la escuadra del Pelado, ya que en dichos encuentros registra un empate y tres descalabros, con una marca de dos goles a favor por ocho dianas en contra.
El mejor resultado que obtuvieron las Chivas de Almeyda al medirse con los equipos del Piojo fue un empate en el Clausura 2016, siendo Miguel técnico de Xolos, cuando los rojiblancos dejaron escapar el triunfo debido a un autogol del lateral izquierdo Edwin Hernández.
Sin embargo, será la segunda ocasión en la que ambos entrenadores se encuentren en un Clásico Nacional, ya que el semestre anterior así lo hicieron y las Águilas lograron venir de atrás para doblegar al Rebaño por marcador de 2-1, pese a que los del Guadalajara se fueron al frente en el marcador.
El panorama no luce alentador para los rojiblancos en este Clásico, ya que los tapatíos no han podido ganar en casa en el semestre, además de que el América se encuentra en la cima de la clasificación y es el único invicto del campeonato.
“El Clásico es un partido lindo para vivir, para jugar. La paciencia y la perseverancia son lo que nos van a sacar del momento de dificultad, porque ya lo hemos pasado”, indicó en días anteriores el Pelado.
Ésta es la única paternidad que le falta al argentino por erradicar, ya que el torneo pasado logró ponerle punto final al dominio que había generado Diego Alonso sobre Chivas, por lo que el vencer a Herrera es una de las asignaturas pendientes del sudamericano.