Gudiño confía en que experiencia en Clásico portugués lo ayude vs América
Pese a que Raúl Gudiño vivirá su primer Clásico Nacional, el portero de Chivas confía en que la experiencia que adquirió con el Porto en este tipo de partidos, le sirva para el tan esperado duelo de este domingo en el Estadio Azteca.
“Me tocó jugar un Clásico contra el Benfica y aunque perdimos, a mí me fue bien. El partido terminó 2-1 y también me tocó vivir otros en el Porto B, además de que vi otros tantos en la tribuna y ahí es donde entendí el verdadero valor de la camiseta en un Clásico, ahí entendí que no importa en la posición en que lleguen uno y otro a este tipo de encuentro, son Clásicos y se juegan con todo”, afirmó el arquero rojiblanco.
Asimismio, Gudiño reconoció que siente un ambiente distinto camino a este encuentro, pues la añeja rivalidad entre Chivas y América hace que este partido tenga un trabajo y compromiso mayor.
“En lo personal lo he vivido con una exigencia máxima, se siente una atmósfera distinta a un partido cualquiera, me motiva a exigirme al máximo.
"Es algo que ya me ha tocado, no con tanta gente o un Clásico de esta magnitud, pero me siento motivado con mucha energía en querer dar todo de mí y en general el equipo se siente preparado, de dar todo y de ganar", señaló el tapatío.