Kalusha Bwalya, exfigura del América en la década de los 90, considera que las Águilas de la actualidad son más rápidas que las Abejas Africanas de su época.
Los ve más consistentes que el equipo que conformó en 1994, de la mano de figuras como François Omam Biyik y Cuauhtémoc Blanco.
“Teníamos un gran equipo, contábamos con hombres como Joaquín del Olmo, Raúl Gutiérrez, Cuauhtémoc Blanco, Zague y más hombres que le imprimían mucha velocidad al juego. El equipo de ahora es más rápido y se le ven mejores condiciones”, explicó el vigente Presidente de la Federación de Futbol en Zambia.
Kalusha vivió un momento épico en la historia del Clásico Nacional cuando derrotó a Chivas por 4-3 en el Estadio Jalisco. En aquella ocasión, el africano anotó un gol que ayudó a los azulcremas a obtener el triunfo.
“No es un partido normal, se vive diferente, se vive tenso y a mí me explicaban los muchachos que es algo de lo que se habla en todo México. Yo lo entendí hasta que lo jugué. Se vive diferente y sientes otro ambiente. Teníamos gente preparada como Leo Beenhakker que siempre hablaba de cómo había que ganar durante el segundo tiempo y eso te motivaba”, señaló.
Por otra parte, Kalusha piensa que América cuenta con una obligación sobre sus hombros al momento de enfrentar al Rebaño.
“América siempre está obligado a ganar. No sólo ahora por ser Centenario, sino en general, las Águilas tienen esa presión extra por ser Chivas quien está enfrente. Así lo entendí en mi época y así lo entiendo ahora”, finalizó el astro del América.