'Chivas no le tiene miedo al América': leyendas del Rebaño
En Chivas no hay cabida para el miedo. Algunos referentes históricos del Rebaño difieren de lo expresado por José Luis Higuera en días recientes y niegan que la derrota de la Copa MX se debió a un excesivo respeto por el América.
Tras la derrota ante las Águilas en el Estadio Azteca, el director general del Rebaño aseguró que los rojiblancos salieron un poco espantados, reflejando un equipo lejano a lo mostrado en el torneo, comentario con el que exjugadores no concuerdan.
“No concuerdo con José Luis Higuera en el tema de que los jugadores hayan jugado con miedo. Siento que es normal que algunos jóvenes de repente sí les pesa partidos como estos del Clásico Nacional.
“Creo que trataron de jugar al tú por tú y América aprovechó los errores, sobre todo en el primer gol, donde Jiménez se equivoca en la portería y ahí fue decisivo y ya el otro fue consecuencia", comentó a RÉCORD el exdefensor Claudio Suárez.
En tanto, otro histórico del Guadalajara, Alberto ‘Venado’ Medina, aseguró que en el Rebaño no juegan con miedo ante nadie, sino todo lo contrario, los adversarios deberían tenerle mucho respeto al cuadro tapatío.
“Siendo el equipo más grande de México jamás debe salir con miedo contra ningún rival. Creo que debe ser al revés, que los rivales deben tenerle miedo a Chivas”, aseguró el exatacante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ES DIFÍCIL COINCIDIR CON HIGUERA EN TEMAS DE FUTBOL': ALBERTO GUERRA
Para Eduardo de la Torre, exgoleador rojiblanco, la localía será fundamental para sentirse más cómodos y desplegar su mejor versión futbolística está noche contra las Águilas.
“La misma formación y la alineación le van a dar ese ánimo a todo el equipo para que su actitud en la cancha sea más protagónica, se sienta más fuertes, se sientan con posibilidades de ir al frente y también de descuidarse un poco sin que vaya a ser fatalidad para el equipo.
“Eso se va a traducir en la actitud, la cual se va a ver muy diferente en la postura de ir a atacar con más gente con más profundidad, arriesgando en dejar espacios; cosa que en primer partido no ocurrió así, por la diferencia de planteles", finalizó el Yayo.