No cabe duda que el Centenario del América se sigue opacando por las Chivas, luego de que las Águilas fueron goleadas en Liga MX, eliminadas en Semifinales de Copa MX y ahora el Rebaño supera a los de Coapa fácilmente en la lista de los clubes más valiosos de acuerdo con la revista Forbes.
El equipo de Jorge Vergara se mantiene desde 2013, donde incluso fue segundo de la lista con 328.1 mdd, como el equipo mexicano más valioso del continente americano. Desde 2014 ocupó la cuarta posición con 279.3 mdd, para 2015 con 302.7 mdd y ahora en 2016 con 273.1 mdd (bajó su valor por que ya no cuenta con los ingresos por derechos de televisión abierta).
Por su parte América en 2013 y 2014 apareció en la posición siete con un total de 219.2 mdd y 231.5 mdd, respectivamente, para 2015 bajó tres lugares y sumó 179.9 mdd, mientras que ahora en 2016 y pese a incrementar su valor, bajó y se ubica doce con 187.6 mdd.
Cabe destacar que los Rayados de Monterrey también se encuentra en dicho listado desde 2013, donde apareció en la posición cuatro con 248.9 mdd, para 2014 bajó 26 lugares para colocarse 30 y sumar 56.3 mdd, en 2015 y ahora 2016, se situó en las posiciones siete y cinco con 265 mdd y 270 mdd, respectivamente, para también estar por encima de las Águilas.
Es así como el Rebaño se mantiene como el equipo mexicano más valioso y la Liga brasileña demuestra su poder económico, ya que tres equipos cariocas lideran la lista como son, Corinthians (532.7 mdd), Palmeiras (480.1 mdd) y el Gremio (320.9).
PROYECTO DE CHIVAS TV LES 'METE EL PIE'
El cuadro rojiblanco se mantiene en la cuarta posición de los clubes más valiosos del continente americano y según la revista Forbes, la institución de Vergara bajó en ingresos debido a la salida de televisión nacional y la entrada de la plataforma, Chivas TV.
"Las Chivas se mantienen entre los primeros cinco clubes del continente, pero redujo su valor al menos en 7 mdd respecto del año anterior por un simple motivo: ya no tiene ingresos por derechos de televisión abierta nacional. El nuevo proyecto de Chivas TV todavía no tiene resultados finales y será hasta mediados de 2017 cuando se pueda hacer el balance de lo que el canal representa financieramente, pero la primera expectativa es que pueda alcanzar 30 mdd en ventas el primer año", se lee en el listado de la revista Forbes.