Chivas 7-0 América, el inicio de la rivalidad del Clásico

Chivas 7-0 América, el inicio de la rivalidad del Clásico

Cuadro de Guadalajara de la campaña 1956-57
Cuadro de Guadalajara de la campaña 1956-57 | ESPECIAL
Hace 60 años el Rebaño humilló a las Águilas, para la más grande y escandalosa goleada entre ambos clubes
2016-08-22 | ENRIQUE MARTÍNEZ
c.torres
Comparte en:

La rivalidad entre América y Guadalajara se ha forjado con base en grandes partidos y hazañas que han tenido ambas escuadras desde que se enfrentaron por primera vez.

Hace 60 años se consumó la goleada más escandalosa que se ha dado en un Clásico Nacional. Chivas venció 7-0 a las Águilas del América.Con este marcador, la leyenda del Campeonísimo comenzó a escribir su historia.

Aquel 22 de agosto de 1956 en el Parque Oblatos, en Guadalajara, las Chivas humillaron sin piedad a los azulcremas. Los goles fueron obra de Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, quien marcó en tres ocasiones; además de Juan Jasso, Isidoro Díaz, Salvador Reyes y Raúl ‘La Pina’ Arellano.

Esta goleada dio pie a que el Rebaño Sagrado iniciara su mítica hegemonía de títulos en el futbol mexicano profesional, y es que al término de la temporada 1956-1957, los tapatíos levantaron el primer título de los 11 que hasta ahora lucen en sus vitrinas.

El Rebaño Sagrado durante el Clásico de la Clausura 2016

“Teníamos un gran equipo, ese equipo venía desde el 52, 53, hasta el 56, fueron ya ‘tres meritos’, que era el segundo lugar, y nos hacían burla por quedar en segundo lugar (de la clasificación por el título de la Liga mexicana).

“Todos los del América estaban haciéndonos burla porque hacían ‘túneles’, entonces metimos un gol y no dijimos nada, nos siguieron haciendo ‘túneles’, pero llegamos a siete (goles)”, recordó el ‘Mellone’ en entrevista para Televisa.

Si bien ya pasaron tantos años, esta derrota todavía cala hondo en los fanáticos americanistas, ya que nunca han podido igualar o superar dicha humillación ante el acérrimo rival.

Carlos Peña y Darwin Quintero pelean un balón durante el Clásico de Cuartos de Final

Este marcador y otros han incrementado la rivalidad más grande del balompié azteca, debido a que tanto Chivas como Águilas cada que se enfrentan muestran el odio deportivo que se tienen.

El próximo sábado, la cancha del Estadio Azteca será testigo de una edición más de este Clásico que mueve a todo el país, donde ambos conjuntos buscarán pisotear el orgullo del enemigo más grande que tienen dentro de la Liga MX.