Se dice que en el Clásico Nacional se juegan más que tres puntos. Así será este miércoles, ya que América podría eliminar, matemáticamente, cualquier resquicio de esperanza que quede en el Rebaño por la Liguilla.
Con solamente nueve puntos tras 12 juegos disputados, las Chivas no podrían alcanzar la media de unidades que han tenido que sumar los clubes para poder avanzar a Cuartos de Final, que es de 25. Es decir, aunque el Guadalajara tuviera un cierre perfecto, a lo más que aspira es a 24 puntos.
Sin embargo, el próximo encuentro será frente a las Águilas, que con el regreso de Miguel Herrera volvieron a la parte alta de la clasificación al estar en la segunda posición con 23 unidades.
Por lo que en caso de concretarse un triunfo azulcrema, Chivas únicamente podría sumar 21 puntos, cantidad insuficiente para colarse entre los primeros ocho lugares de la tabla al final del torneo, ya que a falta de cinco jornadas por jugarse, varios clubes están cerca de superar dicha cantidad de unidades de cara al cierre de la Fase Regular.