Vaya pesadilla que vivió Pumas en su visita al Estadio Caliente, pues pese a la respuesta en los minutos finales comandada por Desiree Monsiváis, Tijuana aprovechó su localía, ganó 3-2 y con ello consiguió su tercer triunfo en el torneo.
El duelo entre Xolas y Pumas significaba el enfrentamiento entre los lugares 11 y 10, respectivamente, de la Tabla General de la Liga MX Femenil.
Las fronterizas atacaron desde el primer minuto, y a los cinco, se marcó un penalti a favor de las locales, su capitana Daniela Espinosa cobró, pero la portera felina Melany Villeda atajó la pelota. Sin embargo, no ocurrió lo mismo cuando (31') Sanjuana Muñoz cobró un tiro de esquina, la pelota entró al marco puma, y tras una confusión, se determinó que era gol olímpico. Ya ganaba Tijuana con el que fue el gol olímpico 18 en la historia de la Liga MX Femenil.
Avanzó el tiempo y fue más lo que atacaban las fronterizas y acabaron acorralando a las universitarias. Entonces, ya al minuto 60, como si fuera una calca, a las Xolas les volvió a salir; Sanjuana tomó la pelota y nuevamente cobró un tiro de esquina y fue gol otra vez, pero ahora Anahí Gómez, defensa de Pumas, terminó metiendo el balón a su portería.
Y para que Universidad siguiera acumulando sinsabores, se marcó otro penalti (74') en su contra y la venezolana Paola Villamizar cobró de manera perfecta.
Tiempo después las Pumas corrieron con la fortuna de que la portera de Tijuana cometiera un penal y la experimentada Desiree Monsiváis, que llegó a su gol 123, anotó por primera vez con Universidad. En la recta final, Dirce Delgado se encontró con la pelota en el área y marcó el segundo gol auriazul.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGA FEMENIL MX: AMÉRICA GOLEÓ A ATLAS Y MANTIENE EL PASO PERFECTO