La Final de Vuelta del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, no solo significó el quinto título de Tigres que se impuso al América, sino que también fue el marcó de un récord en la historia del futbol femenil en México y en Norteamérica, pues alcanzó la mayor cantidad de televidentes jamás alcanzada en la región.
El duelo entre Águilas y Felinas de este martes fue transmitido por televisión abierta en México y Televisa reportó que alcanzó una audiencia de 2.88 millones de personas que disfrutaron del encuentro por el canal 9.
El partido de ida también fue transmitido por el 9 en tv abierta y este tenía el récord anteriormente con 2.44 millones de personas, por lo que sumando la cifra de ambos partidos en total fueron 5.3 millones de aficionados los que prendieron su televisor para ver la Final de la Liga MX Femenil.
Esto podría significar la apertura para que en próximas temporadas más partidos del futbol femenil sea considerado para ser transmitido en televisión abierta, pues hasta antes de este torneo, había sido exclusivo de tv restringida y plataformas digitales.