Tigres venció 3-1 a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, marcador que pareciera dejar en la lona a las de CU, pues la Vuelta en el Volcán puede ser catástrofica; sin embargo, las mueve su deseo de hacer realidad el sueño de una Semifinal. Mientras su rival avanza y se acerca cada vez más a un título más.
La noche del jueves sería el momento para que Pumas comenzará a bordar su historia, pues nunca ha estado en una Semifinal en la Liga MX Femenil; sin embargo, antes había que vencer a Tigres y la primera parada de los Cuartos de Final fue en el Estadio Olímpico Universitario.
De inicio sí fueron las de la UNAM quienes tomaron la pelota y se acercaban más a abrir el marcador. En tanto que las de la UANL parecían llegar poco, pero con peligro, mismo que la portera Melany Villeda resolvió sin contratiempos.
Y ya en tiempo complementario de la primera mitad, Pumas cumplió su advertencia. Y con la tranquilidad y sapiencia que la experiencia le ha dado a Desiree Monsiváis, esta le dejo la pelota a Aerial Chavarin, quien únicamente empujó la pelota marcando el tanto auriazul.
Las pumas le estaban dando batalla y sacando el partido a uno de los equipos más poderosos de la Liga MX Femenil, y justamente por eso no podían ni confiarse ni distraerse porque el tigre podía despertar en cualquier momento, y así pasó.
El segundo tiempo comenzó y las regias ya se habían sacudido con el gol de Pumas. Entonces, en pocos minutos Tigres hizo lo suyo; primero Cristina Ferral y luego Greta Espinoza fueron quienes pusieron en la pizarra los dos goles que tenían ya con ventaja al cuadro de Nuevo León.
Y cuando se creía que un gol de desventaja teniendo a Tigres como rival era bueno para Pumas, Anika Rodríguez se encargó (78') de bombear la pelota y que Melany Villeda que había tenido buen desempeño en el juego, se terminara 'comiendo' el balón y eso se tradujo en el tercer gol de Tigres.
Y aunque la balanza se inclinó a favor de las felinas regias, todo quedará dicho el próximo lunes en el Estadio Universitario.