Quedar fuera de Liguilla en el pasado Clausura 2024 de la Liga MX Femenil fue un duro golpe para Toluca, cuya directiva decidió no mantener a Gabriel Velasco. El mexicano calificó solo en dos de cinco torneos a la Fiesta Grande y en ambas quedó eliminado en Cuartos de Final, por lo que ahora en la escuadra escarlata decidieron apostar por un estratega ganador.
Se trata del brasileño Ricardo Belli, quien sabe lo que es coronarse a nivel de liga y también a nivel continental, ya que ganó la Copa Libertadores Femenina con Palmeiras en 2022, tras vencer 4-1 a Boca Juniors. Fue el primer título del torneo de la Conmebol para las alviverdes, que al año siguiente se quedaron con las ganas del bicampeonato y cayeron ante Corinthians.
Belli también logró el Campeonato Paulista y ganó en dos ocasiones la Copa Paulista de Futbol Femenino, en 2019 y 2021. Si bien con Palmeiras es donde ha cosechado sus logros, también tuvo un breve paso como preparador físico de las categorías interiores del Santos FC y en las categorías de la Académica de Coimbra en Portugal, donde también trabajó con la Sub19 de Sport Lisboa e Marinha.
Guaçuano, Rio Branco-SP, Atibaia y Paulista fueron los clubes en los que dirigió en la Sub-20, mientras que en Betinense y en Villa Nova fue asistente. A Palmeiras le dirigió de 2019 a 2021 y en una segunda etapa en 2022, además que también dirigió en la Sub-18. Ahora se hará cargo de las Diablas Rojas, que de momento no han anunciado otra incorporación de cara al Apertura 2024.