El pasado fin de semana Pumas recibió a las Tigres de la UANL en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, partido que terminó con victoria para "Las Amazonas" de 1-3, y que terminó por sancionar a la delantera Desireé Monsiváis.
La artillera mexicana salió del encuentro haciendo una señal de dinero, razón suficiente para transgredir el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que ya fue notificada la delantera y también el club.
"La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente a la jugadora del Club Universidad Nacional, Mónica Desirée Monsiváis Salayandia, toda vez que, durante el partido correspondiente a la Ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, entre los clubes Universidad Nacional y Tigres de la UANL, realizó un gesto que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 71 inciso b), que menciona lo siguiente:
"Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general. Finalmente, se advierte al Club Universidad Nacional sobre la conducta futura de sus jugadoras, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en el comunicado.
Pumas Femenil quedó eliminada en los Cuartos de Final, Tigres Femenil continua en la contienda y espera rival entre Chivas, América y las ganadoras entre Rayadas y de Tijuana.