Hoy concluye la fase regular de la Liga MX Femenil, por lo que de cara a la fiesta grande del circuito rosa, el Guadalajara y Monterrey entran en la disputa por amarrar el liderato.
Por el momento las rojiblancas se encuentran en la primera posición de la clasificación con 40 puntos, quienes se medirán a Cruz Azul que busca mantenerse dentro de los primeros ocho lugares y disputar su segunda Liguilla en su historia.
Sin embargo, las Rayadas también podrían culminar la fase regular en el primer peldaño, pero todo depende de los resultados que obtenga el Guadalajara si saca los tres puntos frente a La Máquina o se lleva las torres unidades. Las de la Sultana del Norte cuentan con 39 unidades y visitarán a Santos Laguna que desafortunadamente se encuentra fuera de la zona de clasificación, tras caer hasta el escalón 13.
Por su parte, América, Tigres, Tijuana y Pachuca también estarán invitadas a la Liguilla; mientras que León y Toluca definirán el último boleto a la siguiente instancia de la competencia, quien alguno de dicho equipos podría desbancar a Pumas que se colocó en la octava posición luego de derrotar al Atlas.
Las del Pedregal sumaron 24 puntos; sin embargo, las Diablitos y el conjunto Esmeralda que se enfrentarán en esta última jornada llegan a la última jornada con posibilidades de colarse a la Liguilla, quienes podrían superar a Pumas, al contar con 23 y 21 unidades, respectivamente.
Y es que mientras a León un empate le basta para estar con un pie en la siguiente instancia de la competencia, el conjunto mexiquense tendrá la gran misión de sacar los tres unidades, pues jugando fuera de casa sus resultados no han sido tan favorables, pues solo suman dos victorias jugando en calidad de visitante.