Chivas femenil sigue mostrando su poderío en la Liga MX Femenil y se impuso por 3-1 a Santos en la jornada 8 del Apertura 2022. Con este resultado las dirigidas por Juan Alfaro continúan con su paso perfecto.
Guadalajara tuvo su primera oportunidad de adelantarse en el encuentro con Alicia Cervantes que se adentró al área grande hasta ponerse enfrente de la guardameta. La goleadora histórica de las tapatías sacó un disparo que superó a la guardameta visitante, pero este terminó por estrellarse en el poste derecho para posteriormente salir.
Después de un mal rechace de la zaga defensiva visitante, Carolina Jaramillo controló la esferica y se la acomodo a su pierna hábil. La mediocampista disparó desde las afueras del área para mandar el balón a las afueras del área a pesar de que Paola Calderón alcanzó a rozar la esferica.
Sin embargo, la alegría de las tapatías se extinguió rumbo al final de la primera parte. Cynthia Peraza controló el balón y sacó un disparo con la pierna derecha que superó a Blanca Félix para posteriormente pegar en el travesaño e ingresar a la portería de campanita.
Para la segunda parte, el conjunto rojiblanco salió a retomar la ventaja y en la primera jugada que tuvieron lo consiguieron. Jaramillo mando un pase filtrado para dejar frente a la portería a Adria Iturbide, la cual prefirió retroceder la esférica con un taquito para Cervantes. 'Licha' le dió calma a la jugada y tocó con la dorsal 8 que venía entrando al área y que de primera intención mandó la esférica al fondo de las redes.
Al minuto 57', Rubí Soto cortó un despeje de Calderón y encaminó la ofensiva tapatía. La mediocampista siguió avanzando ante la nula marca de las Guerreras, hasta que llegó a los linderos del área y realizó un tiro cruzado que dejó a la guardameta inmóvil y ponía el 3-1 definitivo en el marcador. Rumbo al final del encuentro, Chivas tuvo la oportunidad de incrementar la diferencia pero en dos ocasiones el poste les negó el tanto.