Chivas Femenil dejó escapar una gran oportunidad de sacar ventaja en la Ida de las Semifinales. El conjunto del Guadalajara luchó, intentó y fue el que dominó el primer episodio de la serie del Clásico Tapatío; sin embargo, la puntería no estuvo fina y las rojinegras consiguieron un empate sin goles para definir todo el lunes en el Estadio Akron.
Lejos de tener excesivo respeto unas de otras, ambas instituciones trataron de imponer sus condiciones e intentaron atacar ya sea con disparos de larga distancia o de jugadas fabricadas; sin embargo, siempre tratando de abrir el marcador.
Para la parte complementaria continuó la lucha de poder a poder entre ambas escuadras, donde las rojinegras estuvieron a punto de abrir el marcador con un remate de Ana García que se estrelló en el larguero.
Unos minutos después, el Guadalajara se manifestó en la puerta local cuando Anette Vázquez se metió al área, se encontró un espacio entre las defensoras, pero su remate salió muy desviado, por encima de la portería.
Chivas continuó insistiendo y estuvo a punto de capitalizar un error en la zaga de Atlas en donde Alicia Cervantes estuvo frente a la portería, pero la defensora Alejandra Franco cerró a tiempo para evitar que la delantera rematara.
El Rebaño estuvo a punto de abrir el marcador tras una serie de rebotes después de un tiro de esquina, en donde Torres mandó un servicio al área en donde Licha Cervantes trató de rematar, pero la arquera rojinegra, Ana Gaby Paz salió y desvió el balón en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.
En los minutos finales, las rojiblancas siguieron insistiendo a la ofensiva e inclusive Joseline Montoya intentó un gol olímpico, pero la guardameta Ana Gaby Paz estuvo atenta para alejar el peligro de su portería.
Con la igualdad en el marcador, todo se definirá el próximo lunes en el Estadio Akron para conocer a la primera Finalista.