América debutó en su casa con pie derecho al ganar 2-1 ante Santos Laguna, triunfo acompañado de una polémica jugada con la que amarraron sus primeros tres puntos y que mantiene su hegemonía ante las albiverdes, equipo que nunca ha logrado derrotarlas.
Las Laguneras iniciaron con hambre de victoria. Rebasados los 20 minutos aprovecharon un descuido de las locales y tras una serie de pases, la mediocampista Anahí Rentería se lució con un golazo desde fuera de área para abrir el marcador y a la vez la que fue su séptima anotación en ocho torneos con este club.
Sin embargo, las azulcremas tenían a su favor a uno de los fichajes más esperados del torneo proveniente de la Liga Iberdrola: Kiana Palacios, la mexicoamericana debuto en la Liga MX Femenil enfundada con el uniforme Águila y se encargó de equilibrar momentáneamente el resultado con un tiro a pierna derecha dentro del área.
Y aunque las Guerreras mostraron ímpetu durante el resto del encuentro, al 77’ llegó una ocasión que las capitalinas aprovecharon con un penalti a su favor y que Janelly Farias cobró de manera impecable, a pesar de que esta acción que generó dudas por la decisión arbitral, ya que no fue clara la falta sobre la jugadora americanista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: QATAR GOLEÓ A GRANADA Y LOS ELIMINÓ DE LA COMPETICIÓN
En los últimos minutos, las albiverdes estuvieron cerca de volver a empatar, pero la remontada de América estaba más que asegurada y con este resultado consiguieron sumar tres unidades y compartir, al momento, el liderato de la clasificación con el Puebla, conjunto al que enfrentarán en la próxima jornada.