Licha Cervantes sobre el futbol femenil en México: ‘Hay equipos que no tienen el apoyo suficiente’

Licha Cervantes sobre el futbol femenil en México: ‘Hay equipos que no tienen el apoyo suficiente’

La goleadora de Chivas remarcó que para que mejore la Selección Mexicano Femenil es necesario el trabajo en clubes
2023-03-08 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
j.velazquez
Comparte en:

El futbol femenil continúa ganando terreno en México. El desarrollo y crecimiento de la Liga MX Femenil ha sido evidente desde sus inicios en 2017, sin embargo, aún queda camino por recorrer y principalmente potenciar el apoyo en algunos equipos, así lo consideró Alicia Cervantes, delantera de Chivas.

La experimentada goleadora rojiblanca es una de las pioneras del torneo mexicano y ha vivido en carne propia el progreso de este deporte en el país con equipos como Chivas y Rayadas, pero no deja de lado las grandes brechas que existen en comparación con otros clubes y considera que aún queda mucho por mejorar.

"Creo que estamos en un 50/50, nos falta muchísimo por mejorar a los equipos, a  las instituciones de saber que necesitamos más apoyo. Hay varios equipos que tenemos todo el apoyo, en lo personal acá en Chivas hemos tenido muchísimo apoyo pero pienso que hay equipos que no tienen el apoyo suficiente para tener un equipo primera en femenil", dijo en entrevista para RÉCORD.

Licha en el Clásico Nacional Femenil

Y es precisamente el desempeño en clubes lo que repercute a nivel Selección Nacional. ‘Licha’ reconoció que, si las jugadoras tienen buenas actuaciones en sus equipos, lo podrán reflejar  con el representativo nacional, mantener un alto nivel y estar en el protagonismo del futbol mundial.

"Es trabajar. Creo que el estar haciendo buen papel en tu club te ayuda muchísimo, no sólo es el ir a Selección y hacer tu trabajo allá. Estar en tu club, dar el 100 todos los días te va a mantener en Selección y también en tu club", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: SCARLETT CAMBEROS CONTEMPLA NO VOLVER A AMÉRICA TRAS SUFRIR ACOSO

Reconoce el camino que hay que recorrer