La heroína del Rebaño. Alicia Cervantes apareció en la segunda parte con un doblete para poner la igualdad en la ida del Clásico Nacional femenil y dejar que todo se decida en el Estadio Azteca el próximo domingo.
Cuando parecía que el América se llevaría la ventaja del Estadio Akron, la conexión entre Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes se hizo presente en el partido para poner el 2-2 en el marcador.
La mediocampista cobró un tiro libre lejano que sorprendió al cuadro azulcrema, lo que provocó que Licha quedara sola frente a la portería y únicamente tuviera que empujar la esférica.
Previo a este tanto, la goleadora del Guadalajara aprovechó al 53' un penalti que fue señalado por la silbante. Cervantes se paró desde los 11 pasos y cobró al medio de la portería engañando por completo a Itzel González, que se lanzó a su izquierda para poner el dos a uno en ese momento.
Cabe destacar que la primera parte fue dominada por completo por Las Águilas, ya que apenas a los 3 minutos Montserrat Saldívar mandó un centro al corazón del área desde el costado izquierdo. Parecía que Karla Martínez se lograría anticipar a la esférica para cortar su camino, pero al final la redonda llegó a la ubicación de Katty Martínez, la cual no perdonó y con un sólido cabezazo inauguró el eléctrico.
Con este tanto, Katty Killer llegó a las 132 anotaciones en este Circuito Rosa, lo que la colocan como la máxima artillera en la historia de esta competición, marca que mantendrá por lo que resta de este 2023 debido su más cercana perseguidora, Desirée Monsiváis, quedó eliminada en los cuartos de final ante Tigres.
Más tarde, en el compromiso, Alison González aprovechó su velocidad para dejar atrás a su marcadora y quedar frente a Blanca Félix. La dorsal 10 no perdonó y definió entre las piernas de la arquera mexicana para poner el 2 a 0 en el compromiso y sumar su tanto 110 en su carrera.