Pumas Femenil comienza una nueva etapa este sábado. Y es que será su primer partido teniendo a Karina Báez como entrenadora, y a partir de este juego, la técnica está convencida de que las universitarias tendrán una nueva cara, y empezarán por ser más ‘agresivas’ en el campo. Además de que aseguró que ella quiere futbolistas que sean un ejemplo para su afición.
“A corto plazo quiero desarrollar una identidad y hacer pequeños grandes cambios, y llevar al equipo a los mejores lugares, nos vamos a voltear la cabeza para que las cosas salgan. Me gusta mucho la intensidad a la hora de trabajar, por ejemplo, para mí, los entrenamientos son sagrados y de ahí la agresividad a la hora de defender, me gusta que las jugadoras transmitan esa pasión e intensidad y confianza, y atreverse a hacer lo que saben hacer.
“Quiero intensidad, que las jugadoras transmitan lo que siente, lo que son y que se lo crean, y que la gente lo logre sentir. Quiero que las jugadoras sean un ejemplo para niñas y niños, porque el futbol va más allá y las jugadoras lo tienen claro”, dijo a RÉCORD.
En tanto, Karina le mandó un mensaje a la afición auriazul, a la que le pidió que en medida de lo posible se cuiden y asistan al estadio a apoyar a su equipo, pues a partir de este juego y por lo que resta del torneo jugarán como locales en el Estadio Olímpico Universitario.
“Está increíble (que la gente vuelva a los estadios). Quiero que la gente sea un factor importante para nuestro equipo, que esté ahí cada 15 días, que apoye y que el público se involucre mucho para que sea una motivación extra y tener un respaldo en el estadio.
“Llenemos el estadio hasta donde y con responsabilidad lo permita la pandemia porque estamos trabajando para tener la identidad puma y estamos haciendo una historia muy buena, y la vamos a seguir creando”, dijo Karina.