Directora de Liga Femenil sobre las Semifinales: 'Queremos romper nuestro récord de audiencia'

Directora de Liga Femenil sobre las Semifinales: 'Queremos romper nuestro récord de audiencia'

Araceli Torres y Andrea Falcón durante un partido
Araceli Torres y Andrea Falcón durante un partido | IMAGO7
Mariana Gutiérrez aseguró que será una oportunidad para establecer una nueva marca
2022-11-02 | JULIÁN VÁZQUEZ
egmartinez
Comparte en:

Mariana Gutiérrez, directora general de la Liga MX Femenil, destacó que tienen muchas expectativas de que la semifinal del clásico nacional pueda romper el récord de dos millones de visualizaciones por televisión abierta que se logró en 2017.

"Hay muchísima emoción por las Semifinales que se dan para este torneo Apertura 22. Este es el tercer partido que llevaremos por televisión abierta, hay que decir que Televisa y el Club América hicieron una gran inversión para el América vs Chivas sea el viernes a las 6 de la tarde y para que sea otra vez por televisión abierta", señaló Gutiérrez.

Este duelo entre Las Águilas y el Rebaño también tiene historial en la TV abierta, ya que en el Apertura 2017 estos equipos se midieron también en las Semifinales. "Hay un dato muy curioso y es que casi hace 5 años que fue el primer partido que se transmitió que fue un 11 de noviembre del 2017, justo fue una semifinal entre América y Chivas y llego a casi dos millones de personas, un alcance histórico", comentó la directora general de la Liga MX Femenil.

Kaci y Montero disputando un balón

"Tenemos una gran oportunidad para romper ese récord este viernes, creo que la transformación y la evolución que han tenido estos dos equipos ha sido trascendental. Chivas quedó en primer lugar de la tabla general, viene de un campeonato y de un Campeón de Campeones. América incursiona esta serie de figuras del futbol Internacional y abre las puertas del Estadio Azteca en un horario para que todas las familias pueden asistir", mencionó Mariana Gutiérrez.

Cabe señalar que esté encuentro también será transmitido por la plataforma de VIX+, por lo que la audiencia tendrá la posibilidad de observar el encuentro en cualquiera de estos dos sistemas de transmisión. "Esto es lo que siempre ha estado pidiendo la afición, estamos construyendo un modelo híbrido, estamos construyendo un modelo con acceso para todas las generaciones que quieran consumir futbol femenil, sea por streaming, por televisión abierta o por televisión de paga. Pero para abrir estos canales debemos de demostrar que la afición quiere futbol femenil" puntualizó Gutiérrez.

Rubí Soto festejando un gol

EU COMO EJEMPLO

La Liga MX Femenil también busca seguir y superar los pasos de la National Women's Soccer League con la transmisión por televisión abierta del Clásico Nacional este viernes a las 18:00 horas.

"Venimos de vivir la experiencia de la Final de la National Women's Soccer League en Estados Unidos entre Portland Thorns y Kansas City Current, ellos abrieron su final también por televisión abierta (por CVS), en un sábado a las 8 de la noche y su alcance fue de novecientas mil personas", señaló Gutiérrez.

Ahora el Circuito Rosa tendrá la oportunidad de superar está cifra con la Semifinal entre América y Chivas.

Kiana Palacios festejando un gol

"Lo digo uno para felicitar a esa liga por una labor que han hecho a raíz de esta nueva administración pero también felicitar a México porque ya no escribes a las jugadoras y lo que se ha desarrollado aquí porque habla de un número que si lo comparamos creo que podemos sin duda alguna sobrepasar ese número no ya lo vivimos en una primera semifinal que fue el primer torneo histórico", destacó la presidenta de la Liga MX Femenil.

Ante esta nueva incursión del futbol femenil mexicano en la TV abierta, Mariana Gutiérrez comentó el alcance que está les permite: "La televisión abierta nos permite llegar a las masas, eso no quiere decir que ahí se genera en la economía, pero si quiere decir que llegamos a más personas y tengamos la posibilidad de que se enganchan a nuestro deporte que tanto queremos. Pensamos en todas las generaciones, en todos los niveles socioeconómicos, en todas las edades, ayuda mucho haber como queremos posicionar nuestro producto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CLÁSICO NACIONAL SERÁ TRANSMITIDO POR TV ABIERTA