Pachuca y Chivas Femenil añadirán un nuevo capítulo a su rivalidad cuando se enfrenten en los Cuartos de Final del Clausura 2023. Durante la Fase Regular estos equipos dieron un verdadero espectáculo al igualar cuatro a cuatro en un juego de varias volteretas, por lo que se perfila para hacer el compromiso más llamativo de esta etapa.
Uno de los partidos con más historia en la Liga MX Femenil es el Tuzas contra Chivas, ya que estas escuadras fueron las protagonistas de la primera final de este torneo. Desde entonces, este duelo ha comenzado a generar una rivalidad sana que podría ser considerada como un clásico del Circuito Rosa, al menos así lo cree la delantera de Pachuca, Charlyn Corral.
"Durante el Clausura 2023 volvió a quedar demostrado con un cuatro a cuatro que mantuvo en duda quién se llevaría los tres puntos hasta el final. Yo creo que ese partido fue uno de los más espectaculares, pasó un poco de todo, de ir ganando a ir perdiendo y luego volver a ir ganando", comentó Charlyn Corral.
A pesar de que este duelo fue muy llamativo para los espectadores, también le dejó una lección a las dirigidas por Juan Carlos Cacho, la cual buscarán ejecutar en el partido de ida.
"Creo que ahí nos faltó manejo de partido, entramos muy relajadas al segundo tiempo y ellas entraron con todo. Su entrenador creo que hizo cambios y el segundo tiempo fue cuando ellas apretaron y nosotras bajamos, entonces fue cuando nos dieron la vuelta", señaló la campeona de goleo.
"Creo que pudimos parar antes las jugadas porque los dos penales que nos marcan son de acarreos de balón muy lejanos, entonces ahí hay que parar la jugada, no dejar que se vayan adelante porque creo que Chivas lo que tiene es un equipo muy vertical, en cuanto roban balón van al ataque. Va a ser un duelo muy bonito, porque en Liguilla muchas veces no hay tantos espacios y pues empieza a salir la creatividad y el ingenio de las jugadoras", agregó.
Duelos como este último han ido alimentando la rivalidad que existe entre estas dos instituciones, al punto de que ya está siendo considerado como un clásico-
"Creo que ya jugar contra Chivas lo hace especial porque a mí me tocó ya perder una final contra ellas, hay compañeras que ya han perdido dos, entonces todavía es peor. Ya se está haciendo un duelo muy especial porque creo que los dos equipos nos respetamos, hay esa competitividad sana, no es un partido donde haya muchos golpes sino mucho futbol", resaltó Corral.