A pesar de la tormenta las Águilas van tomando vuelo. La lluvia que cayó en la cancha del Estadio Azteca no impidió que América Femenil ofreciera una buena actuación que culminó con victoria 2-0 sobre Santos teniendo una vez como figura a Kiana Palacios.
Ante la ausencia de Katty Martínez y Alison González, Kiana continúa en plan goleador y después del Hat-trick que marcó en la jornada inaugural la delantera abrió el marcador al 15' ante Las Guerreras tras aprovechar un intento de despeje que quedó en el aire y mandarla con potencia a las redes a metros de la portería.
Posterior al gol azulcrema una tormenta azotó al sur de la ciudad y el partido se dificultó para ambos equipos, las locales dejaron de dominar el partido y la visita jamás logró encontrar el camino para crear peligro.
Fue precisamente hasta que despareció la lluvia que América volvió a tomar control y a jugar en el área rival arrinconando a Santos que pedía la hora, y parecía que solo se llevarían un gol en contra a casa, pero Amanda Murillo se infiltró dentro del área para recibir la pelota y con la cara del zapato mandar la pelota al poste más lejano de la guardameta para incrementar la ventaja y cerrar el marcador.
Lo que es un hecho es que el entrenador español, Ángel Villacampa volvió a encontrar la fórmula para suplir todas las ausencias y repitió victoria en este arranque de torneo.