América Femenil sigue en un claro ascenso. Las Águilas volvieron a elevar vuelo en el Nido tras golear 3-0 a Cruz Azul y escalar al tercer puesto con un partido pendiente.
El conjunto cementero llegaba con la ilusión de derrotar por primera vez al acérrimo rival, sin embargo, una vez más las de Coapa impusieron su jetatura y se quedaron con los tres puntos.
Nicky Hernández rompió el cero de manera fortuita cuando América menos lo merecía. La atacante azulcrema intentaba profundizar por la banda, pero al verse sin posibilidades decidió mandar un un centro frontal que terminó por sorprender a la portera cementera.
A partir de ese momento las locales se adueñaron del partido, y fue por esa misma banda izquierda que Hernández y Scarlett Camberos se asociaron para habilitar a Kiana Palacios que sigue en plan goleador.
Faltaba el gol de Alison González y este llegó para la parte complementaria cuando la delantera se ubicó debajo de los postes y tras un remate que se estrelló en el travesaño, la delantera azulcrema simplemente empujó la pelota a las redes.