Con un ataque explosivo van a paso de bicampeonas. América Femenil superó con facilidad su primera prueba en la Liguilla al derrotar 0-6 a Pachuca para poner un pie y medio en la Semifinal que las acerca al anhelado sueño del Bicampeonato.
Las Águilas aprovecharon un par de errores de las Tuzas y picotearon hasta dejar al borde de la eliminación a sus rivales. Kiana Palacios y Alison González confirmaron por qué siguen siendo la dupla en el ataque preferida de Ángel Villacampa.
Kiana sorprendió al 10' en un contragolpe perfecto que comenzó con un pase equivocado de Pachuca, el esférico llegó a la banda con Aurelie Kaci, quien filtró con mucha ventaja para Palacios que definió a primer poste con un golpe seco y directo a las redes.
La ventaja se incrementó antes del descanso, cuando Alison se inventó una jugada de otro partido, después de recibir el balón de una rival en mediacancha, se perfiló, avanzó un par de metros y desde tres cuartos sorprendió a todos los presentes con un disparo que cayó justo a la espalda de la arquera. Y por si fuera poco, para la parte complementaria apareció Katty Martínez para liquidar el partido en cuestión de minutos al marcar un doblete que convirtió la victoria en una goleada.
Primero en una jugada donde tuvo que meter corazón, fuerza y destreza para salir avante en un mar de piernas Tuzas para definir con una raya al 51'; y al 53' metió su segundo de la noche definiendo cruzado y de media vuelta para poner 5 a su favor.
Pero la suerte también estuvo del lado azulcrema y Nati Mauleón lo confirmó cuando intentó de media distancia y la pelota terminó circunstancialmente de globito en el arco gracias a un desvío defensivo. El sexto y definitivo fue desde el punto penal con una ejecución precisa de Andrea Pereira, responsable de patear siempre desde el manchón de donde no sabe fallar.