El Estadio de la Ciudad de los Deportes latió al compás de 12 mil 534 corazones azulgrana que con cánticos, porras y banderas, apoyaron al Atlante en la Final de Ida ante el Celaya.
Y aunque fue un partido sin goles, la afición de los Potros de Hierro no dejó de entonar sus tradicionales e inconfundibles cánticos que le identifican como el equipo del pueblo, el cual está cerca de otro título.
El Potro se mantuvo fiel a su estilo, ofensivo, buscando siempre la ventaja, mientras Celaya apostó por el contragolpe, por dejar su marco inmaculado para rematar en casa. Y los visitantes encontraron primero el grito de gol con cabezazo que fue anulado por fuera de juego. Atlante insisitió con tiros lejanos, en especial una volea de Martínez a segundo poste que tenìa pinta de centro, pero quien atento Allison mandó a tiro de esquina.
Para la segunda parte no varió la tónica, pero al cuadro azulgrana le faltó la inteligencia para concluír las jugadas dinámicas que logró, especialmente desde banda izquierda con Reyes, Partida y Martínez. Una serie de paredes por callejó de aquél sector dejó con balón a modo a Lajud, que impactó apenas detrás del manchó del penalti, pero un lance salvador de la defensa del Celaya atajó con la cabeza y salvó el marco.
Una y otra vez se escuhó el grito de desencanto de la tribuna por la jugada fallada en el área rival. Celaya cerró a piedra y lodo su marco. El Potro se quedó sin recompensa y los Toros se llevan un botín inmerecido para sentenciar en casa el título de la Expansión MX.
El final fue igual de intenso que todo el encuentro. Se encendieron los ánimos y Jonathan Martínez acabó expulsado (por doble amarilla) y Atlante tuvo que jugar el tiempo de compensación con 10 hombres, y en Juan Pablo Domínguez tuvieron la opción más clara de todo el partido, pero la desperdició mandando la pelota muy por encima del marco del Celaya. Posteriormente, los Toros también se quedaron con un hombre menos, con las expulsión de Jesús Miranda, quien un par de minutos antes había ingresado al campo.
Pero el Campeón de la Liga de Expansión no está definido y tanto Atlante como Celaya tendrán que resolverlo el sábado en el Estadio Miguel Alemán.