Rafael Márquez, zaguero del León, disputará su segunda Final consecutiva en México justo antes de encarar la que será su cuarta Copa del Mundo, por lo que resaltó lo importante que le ha sido jugar con La Fiera desde que llegó en 2013.
"No me equivoqué en venir al León, estoy muy contento en esta institución, me ha dado una nueva vida y ahora no me queda más que aprovechar", dijo.
El deseo de ahora será repetir el campeonato y emular lo que lograron los Pumas en 2004 al ganar títulos de manera consecutiva, el único equipo en conseguirlo en la historia de los torneos cortos.
"Estoy contento, tenemos esa oportunidad (del Bicampeonato), creo que todos queremos ese título, queremos volver a ser campeones, tenemos esa hambre, quizá en el torneo no se mostró el nivel de juego que ahora mostramos por la doble competencia, pero se vio que el equipo se encuentra bien", apuntó.
Un título estará en disputa entre Pachuca y León y los jugadores, a sabiendas que Grupo Pachuca es el dueño de ambos equipos, no quieren entrar en polémicas ni generar dudas de que el campeón se definirá de la manera más honesta posible, con una batalla deportiva en el campo.
"Vamos a pelear a muerte los dos equipos para tratar de conseguir el título", aseguró Rafael Márquez, capitán del conjunto esmeralda, quien valoró la importancia de la multipropiedad reflejada en León y Tuzos.
"Hablando financieramente es muy sustentable, pero es un hecho en el que hay mucho debate y ojalá se llegue a un acuerdo", deseó el defensor de 35 años.