León no necesitó más de un tiempo para derrotar 4-2 a Santos, pues sentenció el cotejo en su casa con todas las anotaciones en los primeros 45 minutos.
Elías Hernández se encargó de abrir el marcador a los nueve minutos, con un zapatazo de derecha desde fuera del área, tras asistencia de Miguel Sabah.
10 minutos después, Matías Britos abultó el resultado contra los Guerreros, mediante un remate de zurda, luego de otro pase de Sabah.
Al 34', Carlos Peña batió al portero Oswaldo Sánchez, gracias a un disparo a quemarropa y al ser habilitado, de nuevo, por Sabah, quien se encargó de sentenciar el cotejo, luego de colocar el balón junto al palo derecho de Santos, antes del descanso.
Para el complemento, Mauro Cejas le devolvió las esperanzas a los visitantes, con un tanto de larga distancia, por abajo, en un contraataque comandado por Andrés Rentería.
Oribe Peralta acercó a los de la Comarca, con un tiro de pierna izquierda frente al marco de Yarbrough, al 70', pero que al final no le alcanzó a su club para alcanzar al Léon, que escaló hasta los puestos de Liguilla en la tabla general, con 11 puntos, y dejó atrás a Santos, en el noveno lugar.