Gullit únicamente jugaría en León dentro de México

Carlos besa la copa de Campeón del Clausura 2014
|
MIGUEL PONTON
JAVIER CARMONA
| 20 Mayo, 2014

Luego de que hace dos años consiguió el ascenso a la Primera División y hoy puede presumir un Bicampeonato con el León, Carlos Peña, aseguró que ya cumplió su misión con los esmeraldas, situación por la que le gustaría salir del club para probar suerte en el extranjero, aunque señaló que de mantenerse en la Liga MX sólo jugaría para La Fiera.

"Entre comillas sí se puede decir eso (que es una misión cumplida con León). A mí me encantaría irme a jugar al extranjero, pero a otro equipo mexicano no me gustaría, porque aquí estoy contentísimo con la afición, con la directiva que me brindó una segunda oportunidad, con mi entrenador, con mis compañeros, así que hay que hacer un buen Mundial y veremos qué pasa", indicó.

Y es que el Gullit está maravillado con su entrenador Gustavo Matosas, pues consideró que éste ha venido a revolucionar el futbol mexicano, con un juego ofensivo y lleno de sinceridad en el plantel.

"Matosas vino a cambiar el futbol mexicano, vino a esta gran institución y tenía hambre de trascender, al igual que nosotros, y estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad. Este equipo es grande, antes del partido, al medio tiempo y al final del juego, nos miramos y decimos lo que hacemos bien y mal, eso se refleja en la cancha, porque nos hablamos de frente y nunca a la espalda", explicó.

No obstante, Peña aprovechó para destacar el ímpetu de sus compañeros, quienes en algún lapso de sus carreras fueron relegados al León y hoy pueden presumir que son dos veces campeones de la Liga MX.

"Desde que ascendimos teníamos esa hambre de trascender, y demostramos que queríamos hacer bien las cosas en otras instituciones", recordó el volante.