En un partido plagado de emociones, León superó apenas por una anotación a los Monarcas de Morelia; ambos conjuntos protagonizaron un enfrentamiento de tú a tú que acumuló un total de siete anotaciones, donde Mauro Boselli fue el protagonista absoluto.
El cotejo arrancó de manera trepidante cuando al 16', Ignacio González, jugador purépecha, abrió el marcador con un certero remate que permitió le ventaja del cuadro local; sin embargo, la reacción esmeralda no tardaría en llegar.
Al 23', Luis Montes lograría el tanto del empate al colgar el esférico al ángulo con un disparo fulminante ante el que nada pudo hacer Cirilo Saucedo; al 41', la Fiera arremetería nuevamente y gracias a un gran cabezazo de Carlos Peña, el descanso llegaría con un 2-1 en favor del visitante.
Apenas iniciado el complemento, al 48', Cristian Pellerano puso a soñar a los michoacanos con un potente disparo que golpeó en el poste para inmediatamente después ingresar al marco; tres minutos después, cuando el reloj señalaba el minuto 51, Erpen logró el 3-2 con un disparo desde el corazón del área.
La rebelión felina arrancó al 69', cuando Mauro Boselli envió el esférico al fondo de las redes con un sólido remate de cabeza; al 77', el argentino repetiría y con un testarazo pondría el 4-3 definitivo en favor del equipo de Juan Antonio Pizzi, quien se fue expulsado en el tiempo añadido.