Jaguares quiere trascender en la Libertadores

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

EDUARDO SOLÍS

Estar entre las mejores defensas del torneo pasado obliga al plantel de Jaguares de Chiapas a buscar estar en la misma categoría en el Clausura 2011, es por eso que, elementos como Miguel Martínez expresan su confianza con el trabajo que comenzó hace una semana.

El defensor argentino ha palpado de cerca la Copa Libertadores, pero, con Jaguares ha llegado la hora de jugarla y eso mantiene al plantel con la ilusión de trascender en esta justa, en la que tendrán que superar al Alianza de Lima para avanzar a la fase de grupos.

"Estamos trabajando duro, viene un semestre muy importante en el que vamos a buscar superar lo que hicimos en la liga y está también la Libertadores, donde trataremos de llegar lo más lejos. Ahora estamos analizando eso, estamos ilusionados con la Copa y queremos jugarla y trascender.

"Estamos trabajando para continuar siendo sólidos, tenemos jugadores arriba desequilibrantes y a nosotros nos toca darle esa seguridad. El sistema del ';profe'; lo tengo asimilado y estando acá no hubo problema, por suerte al equipo tampoco le costó, los jugadores se acoplaron rápido y pudimos jugar mejor”, indicó.

El Apertura 2010 confirmó que la directiva felina no se equivocó en traer a Martínez, pues consiguió acoplarse bien con sus compañeros y los resultados tardaron en aparecer, pero finalmente alcanzaron para meterse a la Liguilla, algo que buscan superar para el Clausura 2011.

"Siempre confiamos en que la racha negativa se iba a quedar atrás el torneo pasado, el grupo trabajaba bien y pudimos entrar a la Liguilla y mejorar en el descenso. Hoy tenemos que buscar estar mejor, ojalá que vengan algunos jugadores a sumar; ahora estamos trabajando bien con los chicos que subieron de inferiores y vamos a tratar de darle opciones al profe, para que no se sufra si no vienen muchos refuerzos”, finalizó.