Se ganó la tarjeta roja. Sergiño Dest dejó a la Selección de Estados Unidos con un jugador menos en el partido de Vuelta de Cuartos de Final contra Trinidad y Tobago. El defensor fue expulsado al recibir dos tarjetas amarillas en un minuto.
Estados Unidos llegó al partido en el Caribe con una ventaja de 3-0 y tras 25 minutos en la Vuelta, el equipo norteamericano ya había extendido su ventaja a cuatro goles, sin embargo, una tarjeta roja complicó la eliminatoria.
Sergiño Dest fue amonestado al minuto 39 por patear un balón a las gradas luego de que el árbitro señalara un saque de banda a favor de Trinidad. Tras la amonestación, el defensor reclamó continuamente ganándose una segunda amarilla.
A pesar de haber sido expulsado, el Dest continuó con sus reclamos y sus compañeros tuvieron que alejarlo del árbitro y pedirle que se marchara de la cancha para que el partido pudiera continuar.
Al final Estados Unidos logró avanzar a Semifinales de la Nations League y aseguró un lugar en la Copa América del 2024, sin embargo, terminó perdiendo el partido de Vuelta por marcador de 2-1.
Sergiño Dest se disculpa
Tras el partido y el pase de la Selección de Estados Unidos a Semifinales de Nations League, el defensor Sergiño Dest utilizó sus redes sociales para disculparse por la actitud que le llevó ver la tarjeta roja en el partido.
“Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, personal, fanáticos y toda la nación por mi comportamiento. Fue inaceptable, egoísta e inmaduro. ¡Decepcioné a mi equipo! ¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!”, escribió el defensa en su cuenta de Instagram.