LUIS SALAZAR
Guillermo Jiménez tiene 18 años, mide 1.86 metros, es defensa central, canterano de Cruz Azul –estuvo en el primer equipo el torneo anterior– y representa al nuevo jugador mexicano: ese que no tiene el temor de dejar su país y buscar una oportunidad en Europa. En este momento, sus agentes tienen un acuerdo con el Sporting Lisboa, de la Liga portuguesa, para que realice la pretemporada con ellos y, dependiendo de esto, decidan en qué categoría jugará.
"Me gusta sobresalir y ser un jugador que busca su camino para salir adelante”, afirmó Jiménez a RÉCORD. "Lo tomo con mucha alegría, es un compromiso muy fuerte, gracias a mi representante se dio el pase al Sporting de Lisboa. Estoy muy contento. Voy a hacer pretemporada con el primer equipo y buscaré un lugar”, añadió.
Jesús Santamarina, su agente, explicó que un visor del club portugués vio a Memo hace dos años en un torneo.
"Viaja a Portugal, mi socio está allá (el representante Juan Carlos Padilla) y lo va a recibir, lo llevan al club y tendrá que hacer la pretemporada con el primer equipo. Depende de lo que haga en la pretemporada, ya se llegará a un acuerdo. En dónde lo van a colocar, si en el primer equipo o con el equipo reserva”, comentó el representante Santamarina.
Memo fue reclutado por Cruz Azul a los 15 años. Pasó desde el séptimo equipo a la Sub 20 y siempre destacó por su calidad técnica y rapidez en la marca. Hace un año, el Fulham, de la Premier League, lo intentó fi char, pero él prefirió quedarse con La Máquina y cumplir su meta de debutar en Primera División con el equipo cementero. La temporada pasada, el entonces técnico celeste Enrique Meza lo subió al primer equipo, pero no jugó. Jiménez decidió no esperar más la oportunidad y optó por buscar su sueño en Europa.
"No se hizo lo del Fulham, porque yo quería quedarme en Cruz Azul a debutar”, recordó Jiménez, quien no tenía contrato con La Máquina y por eso se convirtió en un jugador libre. "Fue hace un año, le dije a mi representante que quería sobresalir en Cruz Azul, pero lo que me hizo cambiar de decisión fue que no se estaban dando las cosas y era hora de que me fuera a Europa”.
Memo no duda en ir a Portugal a ganarse un lugar para cumplir su sueño. Tiene todo que ganar y poco que perder: "Soy un aventurero, que busca estar en primer lugar en todo. La meta que me fi jo es jugar en el primer equipo del Sporting. Si se puede, después quiero saltar a un club español o inglés”.
Zaguero de Cruz Azul hará pretemporada con el Sporting de Lisboa
Memo Jiménez hará pretemporada con el Sporting de Lisboa | CIRO GUTIÉRREZ
|
| 04 Jul, 2012