AGENCIAS
El delantero argentino Emanuel Villa espera estrenarse mañana miércoles como goleador en la Copa Libertadores de América 2012, certamen que jugará por vez primera en su carrera, durante la visita del Cruz Azul de México al Nacional de Paraguay.
‘Tito’ es el máximo goleador de La Máquina de los recientes tiempos en la liga mexicana, al totalizar 50 tantos en 99 partidos con los cuatro que lleva en el Torneo Clausura 2012, aunque también ha colaborado en la Liga de Campeones de la Concacaf.
"No he jugado la Libertadores todavía, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien, de conseguir el resultado (ante Nacional), y después quien anote bienvenido sea. Si me toca anotar me tocará ser partícipe de la historia del club de anotar en una competencia más", expuso.
El atacante nativo de Casilda, Santa Fe, y quien ya disputó la Copa Sudamericana, sabe que la Libertadores es un certamen con gran jerarquía, por lo que ya visualiza su debut en ella.
"Lo estamos visualizando de alguna manera que sea un partido lindo, un juego fuera de casa, vamos a enfrentar una experiencia muy linda y empezarla fuera de casa contra un rival difícil como es el Nacional (de Paraguay) creo que es de motivarnos a todos", señaló.
Paradójicamente su anotación 50 fue la polémica que marcó para empatar 2-2 ante Atlante donde se ayudó con el brazo izquierdo en juego de la fecha cuatro del torneo mexicano.
Por el castigo de un partido que recibió de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por sacar provecho en la jugada del gol marcado con el brazo no jugó el fin de semana anterior con el primer equipo celeste.
Pero en el choque del torneo Sub-20 ayudó con tres anotaciones en el triunfo sobre Jaguares de Chiapas, el primero del conjunto juvenil en su competencia, y así embalado llegará a su debut en la Copa Libertadores en busca de marcar su primer gol.
"Eso me deja tranquilo de alguna manera que está uno haciendo las cosas bien, pero lo más importante es el primer equipo", apuntó.