Pereira no quiere soltar la titularidad con Cruz Azul

FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 11 Feb, 2012

OMAR HERNÁNDEZ | LUIS SALAZAR

Jair Pereira esperó mucho tiempo para debutar en la Primera División con el Cruz Azul, lo cual hizo cuando ya tenía 25 años, una edad mayor para un futbolista profesional. Tanto soñó con su oportunidad, que al verla hecha realidad lo obligó a aprovecharla al máximo.

En el torneo pasado, Pereira subió al primer equipo y logró debutar con La Máquina; desde entonces, aprovechó la lesión de Waldo Ponce y nadie lo ha podido quitar de la defensa central cementera.

"Por haberme tardado tanto valoro la oportunidad y no la quiero soltar”, afirmó Pereira a RÉCORD.

Surgido en las fuerzas básicas celestes, Pereira jugó tres años y medio en Cruz Azul Hidalgo. Las temporadas pasaban y Jair sólo veía que no lo subían al primer equipo.

"Aprendí muchísimas cosas, el tiempo te va dando experiencia, también jugar en Primera A: no es una Liga muy conocida y es buena, empiezas a agarrar experiencia y en el momento que se te requiera acá (Primera División) es una Liga nueva y hay más de presión, pero tienes que hacer las cosas como sabes”, afirmó.

En la Jornada 3 del Apertura 2011 Jair debutó en la Primera. Ese torneo jugó seis partidos, incluidos los dos de la Liguilla. Su consolidación fue en esta temporada por la lesión de Ponce y ha sido titular en todos los juegos de Liga y Libertadores.

"Voy paso a paso, no me quiero emocionar; simplemente estoy viviendo el día a día, estoy sintiéndome más seguro, me estoy tratando de consolidar. Las oportunidades que te llegan las tienes que aprovechar al máximo; mientras se me sigan dando, voy a dar lo mejor de mí”, señaló.