IVÁN CAÑADA
En su juventud se encontraron en busca de un crecimiento en las fuerzas básicas de Boca Juniors, con el sueño compartido de convertirse en futbolistas profesionales. El destino los llevó por diferentes caminos, hasta que les llegó la oportunidad de reunirse de nueva cuenta en México para defender la casaca del Cruz Azul. Mariano Pavone y Christian Giménez perseguirán el mismo objetivo: culminar la sequía de casi 15 años sin títulos que sufre La Máquina.
"Al Chaco lo conozco desde los 14 años porque coincidimos en las divisiones inferiores de Boca Juniors y ya se veía que era un crack, porque era el mejor jugador que estaba en las inferiores. Ya lleva varios años acá, sé que le ha ido muy bien y es un gran jugador”, recordó Pavone después de su presentación oficial como nuevo jugador del cuadro celeste, situación que lo motiva para ponerse a trabajar cuanto antes y compartir tiempo en un campo con Giménez.
"Me motiva jugar con él, tenerlo al lado y cada uno vamos a aportar nuestro granito de arena, haciendo lo que tenemos que hacer y se pueden conseguir cosas”, expresó el delantero de 30 años.
Pavone considera que "puedo encajar muy bien aquí” tanto por el estilo del futbol como por lo poco que sabe de la calidad humana que se puede encontrar en el cuadro celeste, situación que Giménez ya le ha compartido, por lo que cree que se adaptará más rápido a las condiciones.
"Sé que hay un buen ambiente en el grupo, que es muy bueno y sano y eso es importante para lograr cosas.
"Vengo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Obvio que se me van a pedir goles, fui contratado para eso e independientemente de las cualidades de Emanuel que es un gran goleador, lo enfrenté varias veces en Argentina. Cada uno tienes sus cualidades y hace su historia. Estoy contento por estar acá y poder defender la casaca del Cruz Azul”, añadió.
El atacante argentino, quien firmó por tres temporadas con los celestes, aseguró que llega en uno de los mejores momentos de su carrera por la experiencia que tiene, además del nivel futbolístico que afirma pudo recuperar en su paso por Lanús el torneo pasado.
"Vengo muy bien. Hablando con Mauro Camoranesi, que también vistió la camiseta de esta institución, me dice que a partir de los 29 o 30 años llega la mejor etapa de un jugador y así me siento, porque uno tiene experiencia, me siento muy bien físicamente y este año que pasé he podido demostrar.
"Cuando llegué a Lanús el objetivo era recuperar ese Mariano Pavone que tuvo la oportunidad de llegar a Europa y creo que lo he podido recuperar”, expresó el atacante, que hoy conocerá a sus compañeros, cuando se reúna con ellos en León.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD