JONATAN PEÑA
Mariano Pavone fabrica ya un ‘tanque’ de ilusiones y vivió una noche de estreno en el Cotton Bowl de Dallas al marcar sus primeras dos anotaciones como jugador del Cruz Azul, en el triunfo (2-1) ante América en juego de preparación de cara al Apertura 2012.
Con 2 equipos bajo el deseo de dar espectáculo y mostrar una intención ofensica, se desarrollaron los minutos iniciales del encuentro; la tónica continuó así hasta el descanso, pues las acciones fueron de ida y vuelta, aunque los celestes destilaban más peligro.
Un desborde de Omar Bravo por derecha, que no alcanzó a cerrar Pavone, representó el primer suspiro de los cerca de 25 mil aficionados que se dieron cita en el Cotton Bowl de Dallas. Como el partido anterior, el técnico Guillermo Vázquez había mandado a sus tres refuerzos de titulares y se observó una mejor conjunción en el campo.
Las Águilas no quisieron quedarse atrás; después de la acción que estuvo cerca de significar la primera anotación en contra, contrarrestaron al enemigo y José María Cárdenas fue el encargado de propiciar el primer gol del encuentro gracias a un pase en diagonal en el área hacia Christian Benítez, quien no dudó en sacar disparo de derecha para quebrantar el arco celeste ante la fortuna también de que fue desviado por una pierna rival.
El tanto no fue un golpe anímico para el cuadro de La Noria y siguieron con ímpetus de ataque. Así llegó el momento de Pavone. El ‘Tanque’ explotó y cuando corría el minuto 26 recibió un pase filtrado que la zaga azulcrema reclamó como fuera de lugar, pero al no ser sancionado, el argentino definió solo frente a Hugo González para dar a su escuadra el empate.
Poco después de que se reanudaron las acciones, ‘Chema’ Cárdenas estuvo cerca de marcar el segundo tanto americanista cuando entró con libertad al área, pero Gutiérrez se lanzó de forma providencial para detener un disparo que llevaba veneno.
Cruz Azul no perdonó y Pavone reafirmó su etiqueta de héroe de la noche al sacar un tiro desde fuera del área que tomó mal parado a González tras un rebote. La afición de La Máquina fue menos en las tribunas, pero no así su júbilo ante la nueva anotación que daba ventaja a su equipo.
La parte complementaria vivió numerosos cambios y el partido ya no fue tan atractivo como el capítulo inicial. Lo más sobresaliente fue la reaparición de Christian Giménez, quien jugó su primer juego después de su operación en la rodilla derecha. Así Cruz Azul cerró su preparación mientras que América enfrentará aún a Monarcas el próximo domingo en San Francisco antes del arranque del torneo.
ASÍ LO VIVIMOS