NANCY DE LA PEÑA
Mariano Pavone conoce de exigencias altas. Su formación en Argentina le permitió conocer lo demandante que son las aficiones de los equipos grandes, como ocurrió en su paso por River Plate, club con el que vivió un descenso.
Es esa experiencia la que le permite al Tanque reconocer el terreno que pisa en Cruz Azul, un club desesperado por la conquista de un título, situación que no ocurre desde hace 15 años. El argentino sabe que esa presión puede quebrar a cualquiera, pero admite que el plantel está preparado para enfrentar toda clase de obstáculos.
"Venir a un club grande ya es una presión porque tiene uno que venir a pelear los torneos o campeonatos. Después de tanto tiempo, la presión va a estar un poquito más fuerte, es lógico que la gente exija un campeonato. En lo personal y en lo grupal estamos capacitados para poder sostener esa presión; ojalá podamos cortar esa racha de 15 años sin títulos, sería algo muy bonito, y en lo personal poder entrar a la historia de Cruz Azul”, afirmó el sudamericano.
"Yo creo que las cosas se pueden lograr trabajando día a día. Hay jugadores de experiencia, jóvenes, seleccionados... Con todo esto se tiene una mezcla muy buena, creo que hay que estar tranquilos, no desesperarse, no sólo enfocarse a cada fin de semana”, recomendó.
El tema de la adaptación a la vida en México no ha sido problema para Pavone, quien se encuentra en el pelotón de goleadores del Apertura 2012, con seis conquistas. Su olfato le indica que el secreto está en clasificar entre los primeros lugares a la Liguilla y lue go sacar toda la inspiración en la fase final.
"El futbol se divide en dos etapas, la fase re gular y la Liguilla, la cual es diferente, por eso está bueno, poder clasificar lo más alto posible, lo importante es estar entre los ocho primeros y estar inspirado, porque en esos 20 días se puede llegar a obtener el título”, explicó.
El ‘20’ celeste comparó la situación complicada que viven los clubes grandes en nuestro país y el suyo.
"En México hay una situación similar a la de Argentina, los equipos grandes no están pasando por un buen momento, los denominados más chicos están teniendo mayor relevancia, a veces suele pasar; también es bueno que surjan nuevos equipos, de pronto sería un poco aburrido que como en España, Inglaterra o Italia siempre sean los mismos equipos los que están en disputa, veo que en México muy pocos equipos repiten el campeonato, eso hace que el torneo sea más competitivo”, aseguró.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD