Para Aquino y Araujo, Meza es su maestro

Para Aquino y Araujo debutaron en Primera División bajo el mando de Meza | MIGUEL PONTÓN
|
| 23 Oct, 2012

LUIS SALAZAR

Iba a iniciar el Apertura 2010 cuando Enrique Meza, quien era entrenador de Cruz Azul, confió en 2 jugadores jóvenes surgidos de la cantera celeste y les dio la oportunidad en el primer equipo: ellos eran Javier Aquino y Néstor Araujo.

Más de dos años después, ambos jugadores han madurado, se ganaron un lugar en La Máquina, jugaron Copa América, Juegos Panamericanos, ganaron el Torneo Esperanzas de Toulon y la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres.

Aquino y Araujo aseguraron a RÉCORD que Meza es el entrenador del que más han aprendido.

"Yo he tenido muy pocos entrenadores, algunos de los de fuerzas básicas y en Primera División nada más él y el profe Memo Vázquez, al cual también se le aprende mucho, pero creo que sí es el de mayor enseñanza he tenido”, dijo Aquino, quien jugó 60 partidos con Cruz Azul cuando Meza era el entrenador.

Será la primera vez que Aquino y Araujo se rencuentren con Meza en un campo de futbol pero ahora el estratega dirige al Toluca, rival que enfrentará Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azul.

"Los recuerdos del ';profe'; siempre son muy buenos, de mi parte siempre voy a estar muy agradecido con él, me dio la posibilidad de estar en el máximo circuito, de debutar, de darme una regularidad; aprendí muchísimas cosas de él, muy contento de poder verlo de nuevo y saludarlo”, añadió Aquino.

Néstor Araujo explicó que Meza no sólo le enseñó de futbol, también lo hizo en cuestiones de la vida.

"Fue como un padre para mí, antes de debutar estuve casi un año entrenando con ellos (primer equipo) y siempre me apoyó, me ayudó, es una persona que se preocupa primero por la persona, se preocupa por cómo estás fuera de la cancha, cómo está tu familia, cómo estás viviendo, en qué te puede ayudar. Antes que jugadores somos personas y él lo tenía muy claro. Es un gran hombre”, aseguró el central celeste quien jugó 40 partidos con La Máquina mientras Meza era el estratega.

"Si yo tengo que agradecerle algo es a Cruz Azul y a él, me dio una oportunidad y la proveché, pero uno comete errores cuando se es joven, cuando vas debutando, lamentablemente los hice con él; dentro de todo le pude agradecer con trabajo y dedicación”, aseveró el jugador del conjunto celeste.