A Nicolás Bertolo le agrada ser un desconocido en México

El refuerzo celeste ve al Chaco como ejemplo | CIRO GUTIÉRREZ
|
| 29 Dic, 2012

IVÁN CAÑADA

La aventura en Europa de Nicolás Bertolo quedará de lado luego de tres años y medio de intento continuo, pero sin un éxito que lo motivara a continuar su andar en el Viejo Continente. Es por esa razón que llegó el momento de probar algo nuevo en un país donde ha conocido de historias de éxito incluso más importantes que las que se pueden conseguir del otro lado del mundo. Una motivación más para comenzar de cero y dejar una huella en México.

"Muchos de mis compatriotas han hecho una larga carrera en el futbol mexicano, así que está muy bien visto. En ocasiones, el jugador que no va a Europa, hace su carrera en México y quizá termina haciendo una mejor carrera de uno que se fue a Europa”, señaló el ahora futbolista de La Máquina.
 
Precisamente en el Cruz Azul, Bertolo reconoce que tiene un ejemplo de que en México se puede hacer una carrera exitosa, como es con Christian Giménez, jugador que hace unos años veía a la distancia cuando Chaco era jugador del primer equipo de Boca Juniors, mientras Nico peleaba en las divisiones inferiores con la ilusión de trascender.

"Es un enorme ejemplo el Chaco, a él si quizá le preguntan si le gustaría ir a Europa, capaz que dice que no, porque acá tiene todo, hizo su carrera y lo pasó mejor de lo que pudo ser en Europa; ojalá pueda lograr a hacer la mitad de lo que hizo Chaco aquí en México”, deseó.

Bertolo es consciente, por lo pronto, de que debe pelear por ganarse un lugar en la plantilla del cuadro celeste y lograr que sus actuaciones sobre la cancha sean su carta de presentación en el futbol mexicano.
 
"Por ahora empiezo de cero, soy un desconocido para todos, lo he leído en diversos diarios, pero es bueno llegar como desconocido para demostrar lo que uno vale. Es lo que busco, quiero darme a conocer y que sea de la mejor manera. Desde mi persona está la mejor predisposición para que todo salga bien”, expresó.