LUIS SALAZAR | IVÁN CAÑADA
Javier Aquino decidió ponerle un alto a las opiniones que marcan a León como un mejor equipo que Cruz Azul en la serie de cuartos de final: el atacante celeste reconoció que los Panzas Verdes son un buen club pero añadió que no son invencibles.
"León es un gran equipo, hizo una gran temporada, tiene un gran juego de conjunto pero la verdad que no es invencible, nosotros tenemos las condiciones para poder ganarle”, afirmó.
León terminó en tercer lugar el torneo tras una gran temporada en la que sumaron 33 puntos y metieron 34 goles. Cruz Azul fue sexto con 26 puntos y es la mejor defensiva con 15 tantos recibidos.
"Nosotros tenemos jugadores de mucha más experiencia que el equipo del León. Es fuerte pero no es invencible, lo principal es creer en nosotros mismos y no poner al rival como un equipo invencible, eso para qué”, añadió Aquino.
Cruz Azul recibirá al León este miércoles en el Estadio Azul a las 19:00 horas en la Ida de los Cuartos de Final.
"No es un equipo al que hay que tenerle miedo o respetarle demasiado, hay que respetarlo con sus límites, dentro de la cancha Cruz Azul debe de pasar por encima del rival que esté enfrente”, explicó el atacante celeste.
Cuestionado sobre si los jugadores celestes tienen presión porque Cruz Azul tiene casi 15 años sin ser campeón, Aquino afirmó que él toma la responsabilidad que le toca nada más.
"Para mí los fantasmas se los pone cada quién dentro de la cabeza, sabemos que cargamos con una gran responsabilidad de buscar el título pero creo que para nada debemos de poner el tema de fantasmas, ni de presión.
"No hay un jugador que tenga 15 años sin ser campeón en Cruz Azul, habrá de 2, de uno, algunos un poquito más, no te puedo decir que yo tengo que llevar esos fantasmas porque yo no tengo ni siquiera tres años en Primera División”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD