Habrá fuerte operativo de seguridad para el León-Cruz Azul

Más de medio centenar cuidarán las acciones | ESPECIAL
|
| 16 Nov, 2012

ABRAHAM ESQUIVEL

El operativo de seguridad para el duelo de vuelta entre León y Cruz Azul en el Nou Camp involucrará a más de 500 elementos, entre los cuales, 400 son policías municipales.

Por lo regular, son 250 los policías requeridos por la directiva del Club León, cuyos representantes se reunieron la noche del jueves con los asesores de seguridad de la alcaldesa Bárbara Botello.

Luis Herrera, director operativo de la Policía Municipal de León, confirmó que serán 400 de sus subordinados los que cuidarán que todos los aspectos para proteger a los asistentes, tengan un buen término.

Aclaró que todos los uniformados que estén dentro del inmueble no tendrán armas, como los toletes, gas lacrimógeno o pimienta, ni mucho menos de fuego, en tanto que en puntos estratégicos habrá integrantes de la corporación con sus armas de cargo, policía montada y canina.

"Seguimos algunas recomendaciones que se llevan en la Secretaría de Seguridad Pública del DF, donde se tienen armadas estrategias para enfrentar cualquier contingencia, de cualquier forma confiamos en que la afición local y visitante se comporte a la altura”, dijo Herrera.

Además, teniendo en cuenta que en León concuerdan otros espectáculos como el Festival Internacional de Globo y varios conciertos masivos en las inmediaciones del estadio, "se añaden elementos de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, algo similar a lo vivido en la Final del Ascenso hace unos (seis) meses”, indicó Luis Herrera.

El Nou Camp tiene un área destinada para la parcialidad visitante, detrás de la portería sur, justo donde se gestó la agresión de policías a fanáticos de los Tigres en la temporada regular.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD