LUIS SALAZAR
El entrenador de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, aseguró que le agrada que en la primera etapa de preparación no se haya lesionado ningún jugador.
"Lo que hicimos fue hacer una pretemporada y la aprovechamos lo mejor posible, muy contento porque no hubo ninguna lesión así es que el equipo viene bien a seguir con lo que resta”, explicó Vázquez.
La Máquina terminó ayer la fase más intensa de la pretemporada que consistió en el trabajo físico en Ixtapan de la Sal, Estado de México. Ahora comenzará la segunda etapa con el primer partido de preparación ante Cruz Azul Sub 20 en La Noria.
"Vamos bastante bien, ya pasamos esta etapa y pensamos en lo que viene que es los juegos de preparación y esperemos que ahí se vaya mostrando un nivel competitivo”, dijo el estratega.
En Cruz Azul los jugadores que están lesionados son Pablo Barrera y Alejandro Castro, ambos fueron operados de la rodilla derecha. Barrera podría regresar en febrero y Castro en abril.
Los siguientes juegos de La Máquina serán el 18 de diciembre ante Jaguares en el Estadio Azul, el 22 de diciembre a Santos también en el inmueble de la colonia Noche Buena y el 29 de diciembre a Tigres en el Estadio Universitario. El equipo celeste debutará en la Liga MX ante Morelia el cuatro de enero.
"Lo ideal es que el equipo empiece con todos los jugadores disponibles para que el que juegue lo haga al 100 por ciento y los que no también en cualquier momento que lo hagan”, afirmó.
Por otro lado, Vázquez aseguró que no habrá más bajas en Cruz Azul y con ello descartó la salida de Javier Orozco.
"Ya no hay ningún movimiento más, no sale nadie más”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD