Cruz Azul vivió épocas de gloria en el Estadio Azteca, en donde volverá a ser local en un par de años. RÉCORD consultó a referentes celestes, quienes apoyan el regreso del equipo al Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, Carlos Hermosillo sabe que uno de los grandes retos es que haya buenas entradas.
“Me encanta el Estadio Azteca, me parece un estadio formidable, emblemático, pero es un estadio que para llenarlo se necesita buen futbol, mayor regularidad para que se pueda llenar. Cruz Azul tiene una gran afición y siempre ha sido muy leal”, dijo en charla con RÉCORD.
El atacante mexicano recordó que hace algunos años la directiva celeste intentó construir su propio estadio, pero las autoridades capitalinas no avalaron que el proyecto se llevara a cabo.
“Cruz Azul presentó un proyecto al gobierno del Distrito Federal de un estadio muy interesante, pero no se logró. Sería una maravilla que Cruz Azul tuviera un estadio y que ahí tuviera sus instalaciones, que fuera un equipo como Monterrey, Pachuca, Santos, Chivas, que han invertido, y Cruz Azul tiene todo para poder hacerlo”, explicó.
Guillermo Mendizábal, Bicampeón con La Máquina, señaló que en su época se percibía al Azteca como la casa de Cruz Azul, a pesar de que albergaba a otros tres equipos importantes.
“Cuando Cruz Azul decidió dejar la Ciudad Cooperativa para venir al Estadio Azteca se compartió con América, Necaxa y Atlante. Cruz Azul tuvo logros importantes en ese estadio y de alguna manera se sentía que era la casa de Cruz Azul cada 15 días”.
Finalmente, Gerardo Lugo, quien también levantó dos campeonatos con los Cementeros, aseguró que el Azteca fue un estadio que se le daba a su equipo, por lo que ve con buenos ojos el posible regreso.
“Era un estadio que nos sentaba bien, teníamos una racha ganadora y la culminábamos con Finales y con campeonatos; ese ciclo se cumplía perfectamente, incluso la afición creció y fue un estadio en donde se conjuntó todo, una década de enormes logros y éxitos continuos”, explicó el exfutbolista.