AP
Luego de un par de semanas de negociaciones, el delantero Pablo Barrera está a un paso de ser el tercer refuerzo del Cruz Azul para el Torneo Apertura 2012, informó el viernes el director deportivo del equipo, el chileno Alberto Quintano.
Barrera llegaría a La Máquina proveniente del West Ham United de la Liga Premier, donde tuvo muy poca actividad desde que fue fichado tras el Mundial del 2010.
"Estamos muy cerca, pero mientras la negociación no llegue a su fin, no lo puego mencionar", dijo Quintano. "Creo que en un par de horas podríamos anunciarlo. Ojalá pudiéramos tenerlo en forma inmediata, pero si no lo tenemos, que sea lo más pronto posible, por eso hablo que podemos estar máximo a un día", agregó.
Barrera, de 25 años de edad, se uniría al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea y al delantero argentino Mariano Pavone como los refuerzos celestes para la próxima temporada que comienza el 20 de julio.
Quintano informó que aún contemplan fichar a un jugador foráneo, que sería anunciado a principios de la próxima semana.
El seleccionado mexicano debutó con Pumas en 2005 y tras Sudáfrica 2010 emigró al West Ham, que luego de seis meses lo cedió al Zaragoza, donde Barrera permaneció hasta la temporada pasada.
La Máquina, uno de los cuatro equipos más importantes en México, busca ganar su primer campeonato desde el torneo Invierno 1997.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD