OMAR HERNÁNDEZ
La Unione Sportiva Città di Palermo, equipo anterior de Nicolás Bertolo, hizo oficial en su página web: palermocalcio.it , la venta del volante argentino al Cruz Azul.
Esta mañana, el segundo refuerzo de La Máquina presentó los exámenes médicos en un hospital al sur de la Ciudad de México y, luego de seis horas de pruebas físicas, manifestó que se sentía cerca de convertirse en jugador celeste por los próximos tres años ya que entre él y los cementeros está todo arreglado, y sólo faltaban detalles por confirmar con el Palermo.
"Faltan detalles mínimos de parte de los clubes, pero creo que todo va a salir bien. Está todo de palabra, es nada más un tema de negociaciones, pero no hay trabas. Estoy ansioso y a la vez tranquilo. Espero que no pase de este viernes. Está todo arreglado. Está todo encaminado para que se dé", declaró Nico Bertolo.
Además, el mediocampista sudamericano subrayó que sabe lo que es el Futbol Mexicano y estar en un equipo de alta exigencia. Luego de poco más de tres años en Europa, Bertolo y aseguró que su llegada a México no sería un retroceso, ya que cree que no le fue mal en Europa a pesar de ciertos escándalos, pues dijo que no cualquiera se queda ese tiempo en el Viejo Continente.
"Conozco el Futbol Mexicano, lo que significa jugar en un club grande. Es una buena oportunidad para mí. Estuve tres años y medio en Europa. Tampoco quiero decir que me fue mal porque quien se queda tres años y medio en Europa, no se queda paseando. No es un retroceso. Espero dar lo mejor para el club".